Cómo actualizar el tpv virtual de redsys. gratis

Actualizar el TPV virtual Redsys para tiendas online

23 noviembre, 2015 0 comentarios

Hoy expira el plazo para adaptar las tiendas virtuales que utilizan el TPV virtual de Redsys a su nueva versión con encriptación en SHA256 ¿Qué implicaciones conlleva?

Si dispones de un negocio online que funciona a través de una plataforma abierta como Prestashop, Oscommerce, Virtuemart, Woocommerce, etc. y utilizas una pasarela de pago de Redsys, debes actualizar los módulos de conexión al nuevo TPV virtual.

El algoritmo en el que se basa la seguridad de la conexión de la tienda online al TPV, denominado SHA-1, es un algoritmo que se ha declarado obsoleto por los estándares de seguridad, y podría ser objeto de ataques en el futuro. Para garantizar la mayor seguridad en la conexión con el servicio de pagos, REDSYS ha modificado su TPV virtual incluyendo estándares de cifrado más potentes y por tanto, menos vulnerables.

Los negocios que disponen de tiendas online deben adecuar sus sistemas a las nuevas especificaciones para garantizar la continuidad del servicio de pago a través del TPV virtual. Redsys ha dado de plazo para ello hasta el 23 de noviembre de 2015.

¿Cómo actualizar?

Si has comprado el módulo de pasarela de pago, contacta con el proveedor que te vendió el módulo para saber si ya cuenta con la actualización y el coste que te va a suponer. Si pagaste por un módulo con actualizaciones y soporte incluido, ellos se encargarán de todo.

Si eres cliente nuestro, todos nuestros servidores están actualizados para SHA-256. Simplemente tendrás que realizar el cambio de firma en tu plataforma Redsys y nosotros actualizaremos los módulos de tu sistema ecommerce.

En caso contrario, si has de volver a comprar un módulo y/o pagar por su instalación y configuración, o si has descargado un módulo no garantizado de alguna web o foro de Internet, lo recomendable es contactar con un profesional para que te instale y configure el módulo oficial. Contacta con Kadum Desarrollo Web si deseas obtener presupuesto para actualizar tu negocio a un coste asequible.

No obstante, Redsys ha puesto a disposición de sus clientes los módulos actualizados para poder descargarlos gratuitamente. Además de estos enlaces, ha incluido la documentación técnica para poder hacerlo correctamente.

Y tú ¿Ya estás actualizado?

Imagen original diseñada por Freepik

Volver al blog

Deja un comentario