Logotipo de facebook

Facebook testea una función para encontrar post antiguos

14 agosto, 2014 0 comentarios

Facebook está probando una nueva característica para su aplicación en móviles que permite que la gente encuentre post antiguos de amigos usando palabras clave; un modo que hace más fácil sacar a la luz contenido que de otro modo quedaría oculto.

La herramienta, que está sólo disponible para unos pocos miembros de la red social más grande del mundo, permite a los usuarios de móviles ver cualquier contenido que hubiera estado previamente disponible a través de amigos o de páginas que siguieran. Facebook indicó en unas declaraciones realizadas que la característica es «una mejora para las búsquedas en dispositivos móviles»

La compañía ha tenido en el pasado que resolver numerosas cuestiones sobre problemas de privacidad por destacar contenido que los usuarios pensaban que sería difícil de encontrar. Como respuesta, Facebook está otorgando más control a los usuarios respecto a la configuración y este año ha añadido, entre otras mejoras, opciones para averiguar por qué se muestran determinados tipos de anuncios en su cuenta.

Sin embargo, Facebook continúa lidiando con las dudas de los consumidores acerca de la forma en que trata sus datos, especialmente en sus productos para móviles. La aplicación de Messenger para Facebook está calificada con una estrella en el Apple App store, en parte debido al escepticismo de los consumidores sobre cómo la red social promulgará sus condiciones de uso.

En dispositivos móviles en los que no sea sencilla la navegación, esta herramienta puede ayudar a la gente a sacar más provecho a la aplicación. Por ejemplo, pueden escribir palabras o frases del tipo «cumpleaños de Cristina Gómez» para encontrar rápidamente post de esa amiga relacionados con su fiesta de cumpleaños.

Facebook está realizando test sobre esta nueva característica en dispositivos móviles mientras continúa desarrollando Graph Search, un producto para smartphones y tablets. Graph search permite encontrar conexiones y gustos compartidos de amigos, con consultas del tipo «amigos a los que les guste la comida oriental»

Noticia original tomada de Bloomberg

Volver al blog

Deja un comentario